Fundador

 

Hola!

Horacio por acá, fundador de Casta Brava. Quiero contarte porque empecé con esto.

Corría el 2019, y después de dar la vida en un emprendimiento por 5 años, terminé por reventar. Me fundí literalmente, ya no me gustaba lo que hacía.

Decidí que necesitaba reencontrarme conmigo mismo y volver a llenar el espíritu de ganas.

Dejé todo y me fui a recorrer Sudamérica en una Volkswagen Kombi 89 (conocida también como "LA PODEROSA"). Fue la mejor decisión de mi vida.

Encontré en los mercados, cocinerías y comedores locales mi nueva obsesión. Cada vez que llegaba a un pueblo o capital lo primero que hacía era ir a comer los platos mas típicos, directo de la fuente.

Aquí debo reconocer que el eterno Anthony Bourdain ha sido fuente de inspiración desde que tengo 18 años.

Me di cuenta que sin importar el país, cultura o raza había un elemento diferenciador en cada plato y ese no era otro que las especias y hierbas que utilizaban. Las proteínas y vegetales son siempre los mismos, en todo el mundo.

Y es que la historia de la humanidad siempre ha estado ligada a las especias como bien de mucho valor. Por algo será dije......

Fue con eso en mente y más de 30.000 kilómetros manejados después (mucho tiempo para pensar) que di con la tecla.

 

 «Quería replicar esa emoción de aventura, de adentrarse a lo desconocido y salir de lo típico sin tener que viajar miles de kilómetros».

 

 Y la forma de hacerlo sería a través de sazonadores de especias y hierbas caracteristicos de distintas localidades del mundo.

Llegué de vuelta a Chile, me puse a testear y experimentar por varios meses hasta dar con las mezclas perfectas.

Espero que hagas no sólo una tremenda receta con nuestros sazonadores, sino que sea un paréntesis en tu rutina diaria. Que te transportes al lugar de origen. Y en una de esas, seamos motivo de inspiración para que compres ese mismo día un pasaje para empezar tu nueva aventura.